martes, 15 de enero de 2008

Se Nos Olvida


A veces se nos olvida lo simple de todo esto. Un día, y quizas a medida que se aleja la infancia, abrimos los ojos y sin darnos cuenta ya estamos lejos de lo importante. La infancia se nos duerme y todo comienza a ser complicado. Me miro en el espejo y me pregunto, ¿Por qué se me olvido la plenitud de observar, quietamente y por muchas horas, a los chanchitos de tierra que se hacían pequeñas bolitas hermeticas? ¿Por qué se me olvido lo inmensamente pleno que quedaba en la noche, después de estar la tarde entera rescatando insectos en la piscina?
Entonces me doy cuenta de las muchas cosas que olvidé; lo poco importante de la ropa, de la tierra, lo poco importante de engullir un escarabajo sin pudores ni complejos. Olvidé completamente lo distinto que era sentir un atardecer o lo maravilloso de una mañana anticipando las mil aventuras que abría el día.

Aún frente al espejo me cominzo a custionar; si esa simpleza me daba tanta paz, por qué he buscado todo este último tiempo en materias tan enrredadas como la sabiduría y la importancia. ¿Por qué he preferido esta mente que me ha tenido atrapado en los miedos; detenido, deteniendome cada vez más?

Atrapado en paradigmas, que llevan consigo una lógica, una respuesta y una clasificación para todos los asuntos. Digo atrapado de nuevo y sólo por estructuras que se construyeron en la mente, nada de eso existe pués sólo se trata de un acuerdo mental, afirmado en cordenadas virtuales como el de los "ceros y unos". Más allá de la mente está lo realmente importante, más allá de la mente está el recordar el éxtasis que puede significar la magia de un amanecer, la simpleza de contar los peldaños de las escaleras que te llevaban al piso diez sin más sentido que ese.
Las religiones hacen eco dentro de si mismas y la política nos convence de lo realmente importante de sus asuntos. La vida es muy seria y debemos aprender a cuidarnos.

Te quiero demostrar que la vida es muy distinta, que aún que paresca estar todo confuso y sin sentido, todo no es más que una absurda mentira. Estamos viviendo una aventura creada por nosotros mismos, una aventura que podemos cambiar cuantas veces queramos. Pero nuestra mente resiste y a cada rato nos quiere demostrar lo dificil que es existir en este mundo. Y finalmente todo no es más que una absurda ilusión, afirmada en los paradigmas de nuestra mente, esos mismos paradigmas de "ceros y unos"que nos alejaron la infancia, los que nos hicieron olvidar lo simple de todo esto.

No hay comentarios: