lunes, 28 de enero de 2008

Durante el Viaje.

Esta es una gran colección de búsquedas, de deseos, de miedos.
Y siempre es lo mismo, buscamos en el exterior de nosotros y olvidamos todo lo que tenemos dentro.

Queremos ser felices buscando status, debiendo y teniendo que ser para los demás, buscando nuestra importancia para poder finalmente demostrarsela al mundo, porque creemos que mientras más hermosa sea nuestra cáscara más queridos y protegidos estaremos,
porque creemos que ahí encontraremos esa felicidad que a cada rato se nos escapa de las manos.

Y se nos olvida que el cuerpo envejece, que cuando pasa el tiempo todo pierde importancia: las palabras, las tristezas, el cuerpo, los miedos, el dolor, los deseos y lo que el resto pueda decir de nosotros.
Todo no ha sido más que la posibilidad de poder actuar desde el corazón y ser lo que a partir de ese lugar somos.
Pero se nos olvida y la mayoría de las veces sólo lo entendemos cuando ya es tarde, cuando el viaje ha terminado.

Cerramos los ojos y ya estamos lejos de acá.

Toda nuestra búsqueda lo único que provoca es olvidarnos como late el corazón, desperdiciando la posibilidad de vivir la humanidad más hermosa en el simple significado de ser secillamente lo que somos, sin importancia, sin cuerpo, sin miedos. "Yo soy lo que hago y a eso he venido", recuerdo por ahí.

Entonces el viaje termina y nos quedamos con lo simple, con nuestra verdadera esencia, y finalmente todo el resto muere.

Nuestra importancia, por la que luchamos desde que el recuerdo de esta humanidad nos permite, es parte del olvido, es parte de una historia que carece de importancia; una importancia que está más cerca de morir que nuestro propio cuerpo, una importancia que al final es vacio y lo único que logra es alejarnos de lo verdadero, de nuestro corazón, de nuestra verdadera humanidad que extraviamos en algún punto del camino.

Y nos quedamos sin nada, el viaje termina y la mente muere, y con ella todos sus recuerdos.
Finalmente lo único importante era ser lo que realmente somos, dejando de lado la importancia que buscamos tener entre tanta humanidad ciega y confundida.



 

No hay comentarios: